Valles de hidrógeno: la revolución industrial y energética de España

Valles de hidrógeno: la revolución industrial y energética de España

El aprovechamiento de los recursos locales vinculados al territorio genera una fuente de riqueza y empleo en su entorno. Por eso, cuando hablamos de la España vaciada nos referimos a esos municipios o comarcas que no consiguen promover proyectos sostenibles capaces de fijar población. Los valles de hidrógeno abren un camino lleno de posibilidades para la economía local. De hecho, en estos valles confluyen los productores de hidrógeno renovable y sus consumidores, es decir, los sectores industriales que más lo usan. Si la implantación de las energías renovables representa una interesante oportunidad en el ámbito rural, en general, en concreto España reúne todos los ingredientes para garantizar el éxito de los valles de hidrógeno.

Pero, ¿tantas ventajas ofrece España al hidrógeno renovable? ¿Qué tiene nuestro país para postularse como un centro europeo de producción y exportación de este gas? Pues un viento que sopla con fuerza y un sol que brilla como en ningún otro país de Europa.

La carrera por un modelo económico bajo en carbono ya ha empezado. En este rally hacia el mix energético del futuro España arranca en una posición privilegiada por los recursos autóctonos con los que parte, que van a contribuir a la generación rentable del hidrogeno como vector energético y como fuente de energía renovable para la industria. Este gas generado a partir de electricidad renovable que presume, además, de ser almacenable y transportable, tendrá un papel protagonista en la transición hacía una economía descarbonizada, gracias a sus múltiples aplicaciones en la industria, la movilidad y el sector eléctrico.

Puedes leer la noticia completa de Merca2 a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES