Teresa Ribera: "La sociedad demanda la reducción de vehículos y, desde luego, de los vehículos motorizados"

Teresa Ribera: "La sociedad demanda la reducción de vehículos y, desde luego, de los vehículos motorizados"

"Durante demasiado tiempo daba miedo plantear debates complicados y esto ha hecho que vayamos retrasados". La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica acaba de sacar adelante en el Congreso la nueva ley de Cambio Climático. Teresa Ribera (Madrid, 1969) confía en que esta ley, que establece una serie de compromisos para acabar con las emisiones de gases de efecto invernadero en 2050, sea "un mínimo": "No hay posibilidad de retorno, podemos ir a más, pero nunca a menos". Ribera resalta la importancia de esta ley que muchas personas también notarán pronto en sus calles, pues obliga a establecer zonas de bajas emisiones en las ciudades antes de 2023. 

Ribera acusa a Vox, el único partido que votó en contra de esta ley, de estar "buscando la provocación", ante un problema como el cambio climático. Y desvela que el PP, que finalmente se abstuvo, puso como condición en la negociación parlamentaria "incluir en la ley una referencia que desactivara el control judicial de la concesión de ENCE", la polémica planta de celulosa de la Ría de Pontevedra.

En las palabras lo menos técnicas posible ¿por qué es importante la Ley de Cambio Climático que acaba de aprobar el Congreso?

Porque nos marca hacia dónde queremos ir: la plena descarbonización de nuestra economía con hitos intermedios, pero también la plena integración de los riesgos del cambio climático en nuestra sociedad y nuestra economía. Además, hace todo esto de manera participativa, siempre yendo hacia adelante, intentando generalizar y acelerar el ritmo de cambio. Y también asegura que cumplimos nuestros objetivos de la manera más justa, rápida y ágil posible teniendo en cuenta la dimensión y el impacto social que tiene el clima.

Puedes leer el artículo completo de Diario.es a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES