Calviño se abre a prorrogar las ayudas a carburantes y la rebaja fiscal a la luz hasta septiembre

Calviño se abre a prorrogar las ayudas a carburantes y la rebaja fiscal a la luz hasta septiembre

El Gobierno está valorando extender las ayudas a los carburantes y la rebaja fiscal a la luz más allá del 30 de junio. Así lo ha declarado la vicepresidenta primera y ministra para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, preguntada en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por si va a prorrogar las subvenciones a gasolina y gasóleo que vencen el 30 de junio. La pregunta planteaba incluso si valora suspender las ayudas, dado que apuntó que se estaba analizando hacerlo por posibles infracciones de la competencia. A lo que no ha respondido y se ha centrado en la ampliación que estudia.

"Estamos analizando todas las ayudas del Plan de Choque contra la guerra para ver cuáles debemos extender más allá del 30 de junio y cuáles no tienen ya sentido", ha admitido Calviño, dentro de lo que ha denominado las medidas "para atajar la inflación".

Fuentes del Ministerio de Hacienda se han abierto también a prorrogar las rebajas fiscales a la electricidad que también finalizan en la misma fecha y han señalado que el Ejecutivo contempla mantener el patrón de ir extendiéndolas por trimestres, ya que consideran que con la incertidumbre de la guerra en Ucrania no es posible hacer previsiones de más largo recorrido.

Puedes leer el artículo completo de Vozpopuli a través de ESTE ENLACE

ENTRADAS RECIENTES