Las gasolineras gallegas, con el agua al cuello por las bonificaciones al combustible

Las gasolineras gallegas, con el agua al cuello por las bonificaciones al combustible

Casi un mes después de que el Gobierno Central aprobara la bonificación de 20 céntimos a los usuarios de las gasolineras más del 50 por ciernto de estaciones de servicio siguen sin recibir el anticipo prometido por el ejecutivo para el mes de abril. Desde la Federación de Gasolineras critican la falta de información. Hacienda tampoco ha aclarado cuáles son los pasos a seguir para efectuar la liquidación de lo ya adelantado.

En la provincia de A Coruña existen 267 gasolineras que dan trabajo a más de 1.200 personas. Puestos que peligran ante la imposibilidad de algunas estaciones de servicio de hacer frente al adelanto de las bonificaciones. Un coste que alcanza de media los 30.000 euros mensuales. Julio López, presidente de la Federación Gallega de Gasolineras, asegura que los anticipos del Gobierno no cubren los gastos del mes de abril y que desconocen cuáles son los pasos a seguir para solicitar el reintegro de lo adelantado por las gasolineras.

Por el momento la Xunta de Galicia ha anunciado la puesta en marcha de una línea de financiamento que supondrá una ayuda de entre 3.000 y 30.000 euros por negocio. La Federación de Gasolineras ha realizado un Plan Estratégico que presentarán a los diferentes gobiernos y que apunta a la amenaza que suponen para el sector las estaciones de autoservicio y la falta de concreción en los nuevos modelos de energía.

Puedes leer el artículo completo de Cadena Ser a través de ESTE ENLACE

ENTRADAS RECIENTES