La OPEP espera recuperar en un 66% la demanda de crudo perdida por la Covid durante el próximo año

La OPEP espera recuperar en un 66% la demanda de crudo perdida por la Covid durante el próximo año

La OPEP prevé que en 2021 la demanda de petróleo crecerá en 6,5 millones de barriles por día (mbpd), equivalente a las dos terceras partes de los 9,8 millones que ha retrocedido este año por la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, aseguró hoy su secretario general, Mohamed Barkindo.

En lo que llevamos de 2020, «la demanda de petróleo se contrajo en 9,8 millones de bpd, pero en 2021 se prevé que crezca en 6,5 millones de bpd», aseguró Barkindo en una conferencia virtual en el marco de la Conferencia y Exposición Internacional de Petróleo de Abu Dabi.

Actualmente, manifestó el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la media anual de la demanda de crudo está en torno a los 90,2 mbdp, casi un 10 % menos que los 100,1 mdbp de 2019.

En los momentos más duros del confinamiento internacional por la pandemia había bajado hasta los 75 mbdp.

El viceministro de Energía ruso, Pavel Sorokin, que también participó en la conferencia, afirmó que aunque su país prevé que los pedidos de petróleo crecerán durante los próximos 10 o 15 años, «tardará unos dos o tres años en volver a alcanzar los 100 mdpd».

Puedes leer la noticia completa de El periódico de la energía a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES