Iberdrola paraliza la inversión en nuevas renovables en España por el 'decretazo' de Ribera

Iberdrola paraliza la inversión en nuevas renovables en España por el 'decretazo' de Ribera

Iberdrola ha decidido paralizar nuevas inversiones en España por culpa del decretazo aprobado por el Gobierno. La eléctrica lleva una semana enviando cartas a algunos de sus proveedores en las que les informa de su decisión de revisar los proyectos afectados por el plan de choque de la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La compañía ha explicado a su cadena de proveedores que, por el momento, "ha decidido paralizar los procesos de licitación en curso de bienes y servicios asociados a la construcción de nuevos proyectos renovables en España, hasta haber llevado a cabo una evaluación en detalle de la viabilidad económica de dichos proyectos".

Esta medida, anunciada por la Dirección de Compras y Seguros, no afectará, eso sí, a aquellas instalaciones que ya están en construcción o acogidas a un marco retributivo, ya que en este caso no les afectan los recortes aprobados.

La situación es en estos momentos de máxima tensión entre el Gobierno y las compañías eléctricas. La fuerte subida de los precios del gas en los mercados internacionales y los precios del CO2 pueden hacer descarrilar toda la batería de medidas aprobada por el Ejecutivo para controlar el alza de precios de la electricidad en el mercado regulado.

Puedes leer el artículo completo de El Economista a través de ESTE ENLACE.