Iberdrola capta 59 millones del ICO para instalar 2.500 puntos de recarga

Iberdrola capta 59 millones del ICO para instalar 2.500 puntos de recarga

Iberdrola ha suscrito con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) un nuevo préstamo 'verde' por importe de 59,4 millones de euros para acelerar el despliegue de su plan movilidad sostenible, que contempla la instalación de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas y en la vía pública en los próximos cinco años.

Según han detallado ambas entidades en un comunicado, en este caso, dicha financiación, con vencimiento a nueve años, permitirá reforzar la red de recarga en vía pública de la energética en España y Portugal con hasta 2.500 nuevos puntos. Además, representa el cuarto préstamo 'verde' que concede la entidad pública a la compañía española con el objetivo de potenciar la producción y uso de energía a partir de fuentes renovables y no contaminantes.

En el caso de su plan de movilidad sostenible, los usuarios de vehículos eléctricos que recargan en las estaciones de Iberdrola lo hacen con energía 100% limpia, con certificado de Garantía de Origen renovable (GdOs). Asimismo, cuentan con la certificación 'verde' por parte de G-Advisory, que ha emitido su 'second party opinion'.

Puedes leer el artículo completo de Cinco Días el El País a través de ESTE ENLACE.