España mantiene su veto incondicional a los coches de gasolina y diésel

España mantiene su veto incondicional a los coches de gasolina y diésel

Desde que el pasado 8 de junio el Parlamento Europeo aprobara la propuesta la prohibición de venta de vehículos de combustión para el año 2035, no se ha hecho esperar la indignación de millones de ciudadanos y de algunos gobiernos europeos.

Así, por ejemplo, Italia, Portugal, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia presentaron a finales de junio una propuesta conjunta para aplazar cinco años el fin de los vehículos con motor de combustión, del 2035 propuesto por la Comisión Europea al 2040. Estos países plantearon un desfase de cinco años para los turismos, con un objetivo de reducción de emisiones del 90% en 2035 y del 100% en 2040.

Estas naciones instaron al resto de Estados miembros a crear un periodo de transición para no generar "costes desproporcionados e innecesarios para la industria de la automoción y los consumidores".

Asimismo, en la propuesta, los cinco Estados miembros argumentaban que hay "barreras" para alcanzar una movilidad cero emisiones, como la expansión de la red de recarga eléctrica, el desarrollo de una "industria europea de baterías" o un adecuado sistema de incentivos

Puedes leer la noticia completa de Libremercado a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES