De Madrid a Barcelona en coche eléctrico: más lento, con paradas planificadas y un coste de 46 euros

De Madrid a Barcelona en coche eléctrico: más lento, con paradas planificadas y un coste de 46 euros

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el marco de proyecto europeo EVE (Electric Vehicle Experience) certifica los beneficios de cambiar de la movilidad térmica a la eléctrica, pero también alerta de las dificultades que se encuentra el propietario de este tipo de vehículos, tanto logísticas como económicas. Porque, dependiendo de dónde se recarguen las baterías que mueven los motores eléctricos o qué aplicaciones se usen, el coste puede variar mucho y galopar incluso por encima de lo que cuesta repostar gasolina.

Algo que no está contemplado en el informe de la organización de consumidores: un riesgo cierto en el futuro es el aumento de las tarifas a medida de que el coche eléctrico en circulación alcance un volumen muy amplio, como se espera que suceda en pocos años.

La organización española ha publicado su informe de viaje en un coche eléctrico desde Madrid a Barcelona, una prueba que en sus respectivos países han realizado otras organizaciones de consumidores en Italia, Portugal y Bélgica.

Puedes leer el artículo completo de El Mundo a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES