Dónde, cuándo y cómo estará el hidrógeno verde en España

Dónde, cuándo y cómo estará el hidrógeno verde en España

En cuestión de semanas, no hay un ciudadano que no haya oído hablar del hidrógeno verde. Esta tecnología se ha colado cada vez que los planes de transición energética salen a la luz. Ni solar fotovoltaica, ni eólica, ni hidráulica. Ahora también es el turno de una modalidad sobre la que muy pocos saben dónde va a estar; cuál es el calendario de implantación; y para qué será utilizada. En Aragón ha sido una de las que se ha venido potenciando en los últimos años.

Para poner un poco más de luz sobre un concepto que será tan habitual entre los españoles como hoy lo es el de las renovables, la radiografía del hidrógeno verde ya muestra cuáles serán los puntos clave donde las compañías tienen fijados sus objetivos. Porque, por ahora, son proyectos que, desarrollados en mayor o menor medida, precisan de las pertinentes autorizaciones y de los fondos europeos de los que en muchos casos también dependen.

"La solución para la descarbonización"

Aunque este hidrógeno ha venido "para quedarse". Así lo explica Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), quien sostiene que es "la solución para la descarbonización plena" de la industria, el sector residencial, los transportes y la energía. "Los países que ponían planes de renovables sobre la mesa, ahora lo quieren es complementar y ampliarlos con el hidrógeno", como ha hecho el Gobierno.

Puedes leer la noticia completa de El Heraldo a través de ESTE ENLACE.