Comprar un coche eléctrico en Castilla y León tendrá una exención del 15%

Comprar un coche eléctrico en Castilla y León tendrá una exención del 15%

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha «lo antes posible» una serie de medidas para fomentar la compra y uso del vehículo eléctrico, entre las que se encuentra una deducción de un 15 por ciento, con un límite máximo de 4.000 euros, en el precio de cada unidad. Así lo anunció la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, durante la inauguración del congreso dedicado al fomento de las ciudades sostenibles «By&For Citizens», que reúne hasta hoy en Valladolid a más de 250 asistentes y 60 ponentes procedentes de toda Europa.

Allí, Del Olmo detalló la apuesta del Gobierno regional por «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que vivimos en las ciudades y hacer que éstas sean más sostenibles y amables». En este sentido, recordó que el Gobierno regional forma parte del grupo de trabajo de las conocidas como «smart cities», una apuesta de la Comisión Europea para fomentar las ciudades eficientes, cuyo desarrollo se basa en el crecimiento sostenible de las mismas. Respecto a las citadas ayudas, la consejera detalló que la Administración autonómica está trabajando actualmente en la puesta en marcha de una serie de iniciativas, bien a través de la Ley de Medidas o como proposición no de ley o proyecto ley que se debata en las Cortes, con un objetivo claro: «incentivar el uso del vehículo eléctrico».

Asimismo, detalló que los beneficiarios de estas ayudas serían principalmente los particulares, aunque también indicó que se dispondrá de una línea de subvenciones adicionales para los autónomos puedan también sacar provecho de estas deducciones, por ejemplo, en la compra de furgonetas. De esta manera, el Gobierno regional retoma la apuesta por el vehículo eléctrico que realizó hace ya una década. Fue en los años 2008 y 2009 cuando la Junta de Castilla y León respaldó el sector de amovilidad eléctrica y alternativa con una estrategia sobre el vehículo eléctrico.

Más info:
https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-comprar-coche-electrico-cas...