Alemania llama a forjar alianzas internacionales para impulsar el hidrógeno verde

Alemania llama a forjar alianzas internacionales para impulsar el hidrógeno verde

Alemania enfatizó la importancia de la cooperación internacional para impulsar y desarrollar el mercado de hidrógeno verde. El tema ocupó un lugar central en la apertura de la primera jornada de la Berlin Energy Transition Dialogue, el principal foro internacional sobre transición energética que Alemania celebra desde 2013.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, y de Economía y Energía, Peter Altmaier, remarcaron en los discursos de apertura la centralidad que el hidrógeno verde tiene en los planes alemanes y europeos para lograr la neutralidad de carbono en 2050. “Junto con las energías renovables, el hidrógeno ofrece la mejor salida al desastre climático en el que el uso de combustibles fósiles nos ha metido”, señaló Maas ante la audiencia virtual.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania describió un escenario de re-ordenamiento en el poder energético a nivel mundial, con el surgimiento de nuevos espacios energéticos gracias a la facilidad técnica de producir hidrógeno mediante energías renovables. En ese escenario, Alemania busca construir nuevas alianzas para garantizar el abastecimiento de hidrógeno verde en el futuro.

Puedes leer el artículo completo de Econojournal a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES