Albares recibe garantías de suministro de gas a España por parte de Argelia

Albares recibe garantías de suministro de gas a España por parte de Argelia

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha recibido garantías de Argelia de que se cumplirá con el suministro de gas a España pese a la crisis diplomática entre este país y el vecino Marruecos, por donde hasta ahora pasaba parte del gas argelino con destino a la península.


He recibido la garantía del suministro de gas de Argelia a España así como el compromiso argelino de satisfacer la demanda española", ha señalado el ministro en declaraciones desde Argel remitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores.


Albares ha viajado al país magrebí acompañado para la ocasión con representantes de Naturgy y Enagás ante la preocupación de que la reciente ruptura de relaciones entre Argelia y Marruecos pudiera afectar en meses venideros el suministro de gas a España.


Argelia es el principal país proveedor de gas natural para España, buena parte del cual era transportado hasta ahora vía Marruecos, a través del gasoducto Magreb-Europa. Sin embargo, a raíz de la ruptura de relaciones entre los dos países vecinos anunciada por Argel el pasado 24 de agosto, el Gobierno argelino desveló que ahora el suministro se haría a través del gasoducto Medgaz, que une al país norteafricano con España.

Puedes leer el artículo completo de Europa Press a través de ESTE ENLACE.