600 empleos en peligro en Málaga

600 empleos en peligro en Málaga

CCOO se concentrará junto a UGT el próximo 23 de octubre ante el Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para exigir que se mantenga el Real Decreto 537/2004 del 23 de noviembre, que establece la obligación de disponer en las gasolineras de personal en horario diurno.

La derogación de ese decreto implicaría «el despido de trabajadores y trabajadoras amparándose en causas técnicas y organizativas, aumentaría los riesgos de las personas usuarias y generaría pérdida de empleo a favor de una industria que obtiene cuantiosos beneficios empresariales», aseguró CCOO.

El sindicato entiende que la derogación pone en riesgo la permanencia de unos 600 puestos de trabajo en la provincia, del total de 1.500 trabajadores que el sector aglutina a nivel provincial. En el conjunto de Andalucía, los despidos masivos podrían afectar a 6.000 empleados de gasolineras, según los cálculos efectuados por la central sindical.

Facua y Comisiones Obreras coincidieron en que «el servicio es de mayor calidad y evita riesgos si se mantienen los puestos de trabajo, ya que la persona usuaria no tiene preparación específica para los posibles riesgos que conlleva el uso del carburante en su condición de material inflamable y tóxico».

Más info: https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/10/19/ccoo-facua-advierten-...